Estudiantes de Medicina y Enfermería de la Finor realizarán prácticas en el sistema público de salud

Estudiantes de las carreras de Medicina y Enfermería de la Facultad Integral del Norte (FINOR), podrán realizar sus prácticas y servicio social en los hospitales municipales de primer y segundo nivel de Montero.

El acuerdo se encuentra establecido en un convenio de apoyo mutuo firmado entre el Gobierno Municipal de Montero y la Facultad Integral del Norte, documento que también permitirá fortalecer las actividades preventivas en el sistema público de salud de esta ciudad.

La secretaria municipal de Salud Leticia Machuca, explicó que los convenios vienen firmándose año tras año y en esta gestión, nuevamente vuelven a firmar el mencionado documento que beneficiará a los universitarios por las próximas dos gestiones.

Por su parte el Decano de la Finor Wilson Hurtado, agradeció al gobierno municipal por hacer realidad el nuevo convenio que beneficiará a los nuevos profesionales de medicina y enfermería que se forman en esta ciudad.

De acuerdo a las características de enseñanza en las carreras de enfermería y medicina, los alumnos realizarán sus prácticas guiadas por sus docentes y encargados de los centros médicos.

Finalmente el alcalde Noel Pozo Terrazas dijo que al margen de firmar un primer convenio con la Finor, también tienen previsto firmar similar convenio con la Universidad Nacional del Oriente UNO.

Actualmente son 900 estudiantes que cursan las carreras de medicina y enfermería en la Facultad Integral del Norte.

 1,736 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *