Distribuirán textos escolares a estudiantes del nivel inicial y primaria

Los alumnos de los niveles inicial y primaria, del municipio de Montero, recibirán desde este miércoles, textos escolares de evaluación y nivelación de aprendizaje, en cada una de las unidades educativas.

Los textos escolares, llegaron el lunes y este martes en horas de la tarde, se procedió a la distribución a los directores, para su posterior entrega a los alumnos.

El Director Distrital de Educación de Montero Carlos Ortega, dijo que son 20.852 textos para igual cantidad de alumnos de los niveles mencionados.

Con los cuadernillos, los alumnos recordarán todo lo avanzando en la gestión 2020 y reforzaran las actuales clases que se desarrollan a distancia.

La autoridad educativa admitió que en el mes de febrero tuvieron muchos inconvenientes en el inicio de clases de manera virtual, sin embargo, esa falencia se fue mejorando y ahora la enseñanza será reforzada con el uso de los cuadernillos o textos escolares.

En cuanto a las clases de manera virtual, Ortega dijo que ese sistema continuará desarrollándose durante los meses de marzo y abril, sin embargo, no descarto que, para el mes de mayo, podría aplicarse el sistema semipresencial.

Explicó que todo dependerá del comportamiento de la pandemia del Covid-19 para continuar las clases de manera virtual o iniciar la fase semipresencial.

Comentarios