‘Copa Tu Pasión’: San Pedro hace historia en La Paz al consagrarse campeón del torneo en la Sub 17

La Escuela de Fútbol San Pedro hizo historia en La Paz al consagrarse como campeón de la 5ta versión de la ‘Copa Tu Pasión La Paz’ en categoría varones, mientras que en damas obtuvo el segundo lugar. Los dos equipos son dirigidos por entrenador montereño Hugo ‘Menotín’ Ibáñez.

El torneo organizado por el Centro Social Comunitario de Integración (CCDENI) se desarrolló en la ciudad de La Paz del 19 al 23 de marzo. La Escuela de Fútbol San Pedro se ganó el derecho de participar en el campeonato por haber obtenido el título en damas y el segundo lugar en varones en el torneo clasificatorio que se desarrolló en el municipio de Cotoca, hace tres semanas.

Los dos conjuntos norteños hicieron buena letra y llegaron, cada uno en su grupo, invictos a la fase final, informó Hugo Ibáñez antes de emprender el retorno a casa con los trofeos ganador en la sede de Gobierno.

En varones para llegar a consagrarse como el mejor del torneo en la categoría Sub 17, los dirigidos por Ibáñez partieron con una victoria por la mínima diferencia sobre Nueva Generación (LPZ), el gol lo encajó Guzmán Alvarado.

En el segundo cotejo se midieron con Tu Pasión, equipo al que derrotaron 1-4, con goles de Luis Bazán, José Martínez, Alejandro Torrez y Jairo Maldonado.

Los santos del norte cruceño siguieron con su buena racha goleadora, en su tercer encuentro dieron cuenta de Virreira FC (LPZ) al que le encajaron tres goles marcados por Luis Bazán, Brayan García y Alejandro Torrico.

Posteriormente se vino el turno del conjunto de Óscar Montes (LPZ), los norteños repitieron la dosis y golearon a su rival por 3-0 con goles de Luis Bazán, Óscar García y Alex Hurtado.

En la final se toparon con otro equipo del norte cruceño, Yapacaní que también tuvo una destacada actuación. En el tiempo reglamentario el partido finalizó con el marcador igualado 2-2, por lo que la definición del título fue por la tanda de los penales.

Desde los 12 pasos, San Pedro estuvo más certero y se impuso 3 – 0, el portero Roy Aragón estuvo inspirado y le atajó tres penales a Yapacaní lo que le permitió festejar el título en su primera participación en este tipo de torneos.

El equipo de damas del municipio de San Pedro dirigido por Hugo Ibáñez.

Entretanto, la suerte no acompaño a las damas que cayeron en la definición en la tanda de penales luego de empatar 0 – 0 con Samaipata que se ciñó la corona de campeón en esta categoría.

El equipo de las mujeres comenzó su participación con un empate 0 – 0 con las paceñas de Tu Pasión, posteriormente derrotaron por la mínima diferencia a Viera FC (LPZ), frente a Campanero de Sucre mejoraron su rendimiento y golearon  3 – 0 a su rival con goles de Yulitza Taquichiri, Indira Ibáñez y Claudia Arauz.

Ibáñez se mostró muy conforme con el rendimiento de sus pupilos en la sede de Gobierno, sostuvo que el trabajo de preparación para este torneo fue muy productivo, así como también el apoyo de los padres de familia para el viaje de la delegación sanpedreña a la sede del torneo.

 514 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *