Refuerzan la detección temprana del Covid-19 habilitando más Puestos Centinelas en Montero

La planta alta del mercado Germán Moreno, pasó a convertirse en un Puesto Centinela donde se vienen realizando las pruebas rápidas para la detección temprana del coronavirus y prevenir más contagios de la enfermedad.

Esta labor requiere de la colaboración de los comerciantes y vecinos para obtener buenos resultados, dijo la responsable del mencionado puesto centinela al mencionar que el objetivo es reforzar la detección temprana del virus en la ciudadanía, sobre todo en los lugares donde hay mayor concentración de personas.

Desde el lunes 15 de febrero, el Gobierno Municipal de Montero mediante la Secretaria de Salud, habilitó el primer Puesto Centinela para el diagnóstico, tratamiento y control del Covid-19, en las instalaciones del Terrapuerto sobre la carretera a Warnes.

El Puesto Centinela conformado por cuatro médicos y cuatro enfermeras, está destinado para que cualquier persona, quiera conocer su situación de salud respecto a un posible contagio del virus de la pandemia, con las tres pruebas gratuitas para detectar la enfermedad: rápida, PCR y el antígeno nasal.

Los funcionarios de salud, invitan a todos los vecinos que tengan síntomas o sospechas de la enfermedad, para someterse a las pruebas, las mismas que son completamente gratuitas.

Comentarios