Inician proceso de habilitación de los módulos policiales en Montero

El Comando de la Policía Interprovincial de Montero, dio inicio al proceso de habilitación de los módulos policiales en cada uno de los distritos, para fortalecer las tareas de seguridad ciudadana en los barrios y evitar los hechos delincuenciales que afectan a los vecinos.

El anuncio fue realizado este jueves por el comandante de la policía de Montero Wilfredo Coca, en el acto de entrega de equipos de radio comunicación por parte de la alcaldía de Montero a la policía local.

La autoridad policial explicó que ya habilitaron el modulo policial del Distrito 1 zona de Guabirá, donde también asignaron un vehículo para el patrullaje en los barrios.

Luego continuarán con la habilitación del módulo policial en el Distrito 2 y posteriormente en los demás Distritos, teniendo en cuenta que en las últimas horas llegaron seis nuevos efectivos policiales para esta ciudad.

Handyes y baterías para la policía

La autoridad policial agradeció a las autoridades municipales por hacer realidad, la entrega de los equipos de comunicación, instrumentos que fortalecerán la capacidad logística de seguridad ciudadana en los módulos policiales.

Por su parte el director municipal de Seguridad Ciudadana Piter Nava explicó que son 15 equipos de comunicación tipo Handye y seis baterías para los vehículos patrulleros.

Para la adquisición de los mencionados equipos, se utilizaron recursos del IDH destinado a seguridad ciudadana.

El costo de los equipos Handye fue de Bs 37.800, mientras que, para la compra de las baterías, se invirtió Bs. 5.126, totalizando la suma de Bs. 42.966.

Finalmente, la secretaria municipal de Gabinete Reny Modesta Rodríguez, en representación del alcalde Noel Pozo, dijo que es importante apoyar a la policía para garantizar la seguridad ciudadana en los barrios.

Se conoció que próximamente el Gobierno Municipal procederá mediante licitación pública nacional, a la adquisición de motocicletas y llantas para la Policía de esta ciudad.

Comentarios