Johnny Pérez: “Realizaré una georeferenciación del delito para atacar las zonas con mayor índice de casos”

El nuevo director regional de Diprove Montero, el Mayor Jhonny Pérez, que asumió oficialmente el cargo este lunes, afirmó que una de sus primeras acciones junto al personal de estadísticas será elaborar una georeferenciación para determinar las áreas donde se registra el mayor índice de delitos.

Esto según Pérez le permitirá hacer un ataque frontal contra las persona que están delinquiendo en el robo de motorizados, particularmente de motorizados de dos ruedas que es muy frecuente en la región.

Afirmó que de acuerdo con los registros de caso,s desde el inicio del año hasta este lunes se había reportado 47 hechos, 20 en enero, 15 en febrero y 12 en lo que va de marzo, “con estos datos se puede decir que se recibe una denuncia cada dos días”, refirió el uniformado.

Sostuvo que en el trascurso de este lunes se reunió con el Comandante Regional de la Policía, Wilfredo Coca, para coordinar el trabajo, asimismo con el director de la Felcc, Roy Torrico, “en la mayoría de los casos el robo de un vehículo se convierte en un delito mayor, con asesinatos y lesiones graves y debemos coordinar acciones”, enfatizó.

Pérez hasta antes de su destino a Montero estuvo como subcomandante del PAC – Patrullaje de Auxilio Ciudadano- además de cumplir funciones en la última década en diferentes unidades policiales y trabajar alrededor de 20 años en el área investigativa que es su especialidad.

 1,318 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *