Guabirá estará ausente de Montero por más de una semana

El primer plantel de Guabirá se ausentará de Montero por varios días. El miércoles viaja a Cochabamba donde debe cumplir el compromiso con Aurora, el 2 de abril, por la tercera fecha de la División Profesional y posteriormente viajará a Sucre para aclimatarse y esperar el partido del 7 de abril por la Copa Sudamericana con Nacional Potosí.

Toda la logística está preparada y solo se espera el día para el viaje de la delegación que se ausentará de Montero por más de una semana. El elenco rojo debe cumplir dos compromisos, el primero frente a Aurora por la División Profesional y el segundo por la Copa Sudamericana con el equipo de la banda roja.

Orlando Quispe, secretario general del club, sostuvo que después del partido con el equipo del pueblo, el viernes 2 de abril, la delegación azucarera viajará en un vuelo chárter hasta Sucre donde comenzará un proceso de aclimatación mientras espera el día del partido en la Villa Imperial.

“Está todo preparado y esperamos que todo salga bien, no se descuidó ningún detalle para que no le falte nada al equipo y los jugadores estén concentrados en los dos partidos que se avecinan pero particularmente el de Potosí donde hay mucho en juego”, dijo Quispe.

Precisamente con el propósito de cuidar a los futbolistas, la dirigencia y el cuerpo técnico no programaron ningún partido amistoso para aprovechar el receso, por el contrario se optó por cuidarlos y evitar algún percance.

El directivo afirmó que no se pretende descuidar ninguno de los dos campeonatos que disputa el club, “los dos torneos son importantes y queremos ir sumando de a poco”, precisó.

Explicó que los jugadores no tienen ningún motivo para distraerse, deben estar enfocados al cien por ciento en los dos partidos, pero mucho más frente a Nacional Potosí donde se juega la chance de pasar a la fase de grupos de la Sudamericana lo que le permitirá ganar un jugoso premio económico.

“Los jugadores están pagados al día, incluso se les canceló el premio por la clasificación a la primera fase de la Sudamericana, así que tienen que estar solamente enfocados en los dos partidos”, precisó Quispe.

 381 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *