Dictan 23 años de cárcel a sujeto que violó a una niña

La Juez Claudia Teresa Román Castedo, determinó este lunes sentenciar a Daniel Flores Mamani con 23 años de cárcel, a cumplirse en el Centro de Readaptación Productiva Montero (Cerprom) ubicado sobre la carretera a Okinawa, por el delito de violación a una menor de 11 años.

El fiscal de Materia Yamil Funes informo que el acusado, después de admitir el delito de violación, solicitó el procedimiento abreviado, pedido que fue aceptado por la Juez para después dictar sentencia condenatoria.

Según los antecedentes, hace una semana, la madre de la víctima mando a su niña de 11 años al mercado a comprar víveres. A su retorno, la menor abordó un mototaxi, cuyo conductor desvió su ruta hacia un motel donde cometió el vejamen sexual, para después amenazarla de muerte si contaba lo ocurrido.

Durante este tiempo, la víctima venia padeciendo trastornos en su vida sin poder dormir en las noches, despertando asustada e incluso en una ocasión se lanzó desde su techo con la intensión de quitarse la vida.

Finalmente, la hija contó a su madre todo lo sucedido llorando, incluso dando la descripción física de su agresor para su posterior identificación.

La noche del sábado 27, la madre logró reconocer al agresor de su hija y abordó como pasajera en la motocicleta del supuesto agresor, pidiéndole una carrera hasta las oficinas de Radio Patrullas 110, donde lo hizo detener.

El sospechoso en celdas trató de esconder su apariencia sacándose los aros que siempre tenía puestos y esconder sus tatuajes por el cual la víctima lo identificó plenamente.

Asistencia psicológica

Según cuenta la madre entre lágrimas, su hija esta traumatizada por el abuso que sufrió y pide asistencia psicológica para la menor, toda vez en una oportunidad intentó quitarse la vida arrojándose del techo.

Además, pidió seguridad personal por alguna represalia que pudiera sufrir ella o su hija por las amenazas de los familiares y allegados del agresor.

Comentarios