Aíslan en el Terrapuerto a un paciente proveniente de Brasil con sospecha de portar la nueva cepa P-1 del coronavirus

Un paciente proveniente de Brasil fue aislado en las instalaciones del Centro de Recuperación para Pacientes Covid-19 ubicado en el Terrapuerto, zona sur de la ciudad de Montero, por sospecha de portar la nueva cepa P-1 del coronavirus.

La información fue proporcionada por la secretaria municipal de Salud Leticia Machuca, al explicar que la estrategia de rastrillaje mediante la búsqueda activa, para identificar a ciudadanos recién llegados de Brasil, posibilitó encontrar a tres viajeros.

“Hemos tenido tres casos, hasta ahora son sospechosos, a los tres se les hicieron de acuerdo a protocolo los análisis y una de esas muestras fue llevada al Cenetrop para descartar si es o no, la nueva cepa”, dijo la funcionaria municipal al aclarar que ese paciente ya está aislado en el centro Terrapuerto con todo su tratamiento.

Dijo que es muy importante seguir con la higiene y el lavado de manos, mantener el distanciamiento social, desinfectar las superficies, utilizar alcohol en gel o líquido, cubrirse correctamente la nariz y la boca con barbijos, tomar abundante agua y tener una alimentación saludable, para mejorar el sistema inmune.

Ante cualquier conocimiento de personas que hayan llegado de Brasil, la funcionaria municipal habilitó el número telefónico 71003201, para recibir información o denuncias.

La peligrosidad de la nueva cepa fue explicada en la última reunión del COEM por la comisión técnica, quienes sugirieron mayor responsabilidad en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, teniendo en cuenta que la nueva cepa se caracteriza por ser más peligrosa que las anteriores.

*Imagen referencial

Comentarios