Fiscalía cita a declarar a exministra Pinckert por dos casos

La Fiscalía citó a la exministra de Medio Ambiente y Agua (MMAyA),  María Elva Pinckert, a objeto de presentar su declaración informativa en calidad de denunciada. La exautoridad es acusada por presunta comisión de dos delitos: nombramientos ilegales e incumplimiento de deberes.  

En el primer proceso, la exministra en la gestión de Jeanine Añez es acusada por la presunta comisión del delito de incumplimiento de deberes, mismo que es seguido por el Ministerio Público y el MMAyA.

Pinckert debe presentarse a declarar el 30 de marzo en oficinas de la Fiscalía Especializada Anticorrupción de Ganancias Ilícitas, Delitos Aduaneros y Tributarios de la ciudad de La Paz.

El segundo caso también lo sigue el Ministerio Público a instancia del MMAyA representado por Víctor Franz Flores en contra de la extitular de esta cartera de Estado por la supuesta comisión del delito de nombramientos ilegales.

María Elva Pinkert debe presentarse a declarar el 31 de marzo en la Fiscalía de La Paz.

De no acudir a prestar su declaración informativa, la Fiscalía expedirá una orden de aprehensión contra la exministra de Medio Ambiente y Agua.   

*Texto: Urgente.bo

 8,440 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *