‘Narcos’ pretendían enterrar en el Beni 249 kilos de droga

Una incursión en helicóptero de parte de agentes antidrogas en la comunidad Vaca Muerta de la provincia Vaca Díez en el departamento del Beni, saldó con la incautación de 249 kilos con 360 gramos de clorhidrato de cocaína, ocasionando un daño económico al narcotráfico de $us 623.400,00 precio en Bolivia.

En la operación policial, el casero de una vivienda rústica huyo por medio de la maleza. En la requisa a la propiedad se encontraron excavaciones y una carpa (hábilmente camuflada) conteniendo bolsas de yute con 229 paquetes en forma de ladrillo con cocaína.

A esta operación se sumaron otras dos lograron decomisar 422 kilos con 260 gramos de droga, en los departamentos de Oruro, Santa Cruz y Beni.

El pasado 27 de marzo en la carretera La Paz – Oruro, a la altura de la localidad de Vila Vila, en el marco del Plan de Operación “Atardecer”, arribo al puesto de Control de la FELCN Oruro una vagoneta que al percatarse de los controles se dio a la fuga, logrando interceptarlo en Caracollo.

En la requisa al vehículo se encontraron maletas y bolsas de yute conteniendo paquetes de tipo ladrillo de marihuana, por lo que se procedió a la aprehensión del conductor, el secuestro de vehículo y 105 paquetes con 142 kilos con 600 gramos de marihuana. La droga tenía como destino final la República de Chile.

La pronta intervención causo una afectación económica al narcotráfico de $us 171.120,00 (ciento setenta y un mil ciento veinte dólares americanos), precio en frontera.

El último operativo se desarrolló en la carretera Santa Cruz – Camiri, policías antinarcóticos de la FELCN Santa Cruz observaron una camioneta sospechosa a la altura de la Comunidad Ipati, del Municipio de Lagunillas en la Provincia Cordillera.

Previa autorización del conductor, se procedió a la requisa del vehículo y descubrieron varias modificaciones al modelo original, encontrando dobles fondos (macacos) detrás del asiento y en los faroles delanteros, conteniendo en total 29 paquetes de tipo ladrillo con 30 kilos con 300 gramos de cocaína equivalente a 90.900 dosis.

Previa lectura de sus derechos y garantías, se procedió a la aprehensión del conductor y el secuestro del vehículo y la cocaína valuada en $us 75.750,00.

“La pronta intervención policial impidió que más de un millón dosis sean comercializadas en el mercado nacional e internacional, logrando una afectación económica al narcotráfico en más de $us 870.000”, indico el Director General de la FELCN coronel Edwin Pérez Mendieta.

Fuente: Clave 300

 822 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *