Ministerio de salud descarta cerrar el hospital Oscar Urenda en Montero

El hospital de tercer nivel Oscar Urenda de Montero, no cerrará sus puertas, los pacientes ingresados continuaran internados recibiendo atención médica, mientras que la empresa constructora Makiber seguirá trabajando en esas instalaciones sin alterar el trabajo de los profesionales médicos y pacientes.

Declaró en conferencia de prensa la representante del Ministerio de Salud América Bustos y el alcalde municipal de esta ciudad Noel Pozo Terrazas, respondiendo a las medidas de protesta que comenzaron el lunes por la noche con una vigilia en las puertas de ingreso del nosocomio para evitar, supuestamente el traslado de pacientes a la capital cruceña.

El lunes por la mañana se conoció de manera extraoficial que autoridades del Ministerio de Salud habían anunciado el cierre temporal del hospital por 105 días a pedido de la empresa constructora, para terminar en un 100 por ciento la construcción del edificio y que por esa razón, los pacientes serían trasladados a los hospitales de tercer nivel en Santa Cruz.

En una conferencia de prensa, la coordinadora del Ministerio de Salud América Bustos dijo que hubo una total desinformación por parte del director del nosocomio Roberto Solís.

Explicó que la empresa constructora pidió al Ministerio de Salud, una reunión de coordinación para evaluar la situación actual, para concluir los trabajos en el área Covid de ese nosocomio.

Se trazaron distintos planes, siendo uno de ellos, continuar con el funcionamiento del hospital, para no dejar sin atención médica a los pacientes.

En ese sentido acordaron que el hospital de Montero tiene que seguir funcionando, descartando el comentario del cierre temporal.

De acuerdo con la explicación de Bustos, la empresa podrá seguir trabajando paulatinamente en ciertas áreas de servicios, movilizando a los pacientes dentro del mismo hospital en los servicios que ya están culminados y adecuados para la atención.

Vigilia y bloqueo

Ante el rumor del cierre temporal del hospital de tercer nivel Oscar Urenda, familiares y dirigentes vecinales de esta ciudad, realizaron desde el lunes por la noche, una vigilia en las afueras del nosocomio para impedir que los pacientes sean trasladados a la capital cruceña.

Al mediodía de este martes, se conoció de manera oficial que el hospital de tercer nivel no será cerrado, tampoco los pacientes serán trasladados a otro nosocomio.

 196 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *