Posesionan al primer directorio de transportistas mañaneros con ruta al mercado El Alba

La Asociación de Transporte El Mañanero posesionó a su primer directorio que dirige este servicio de taxis a la zona del mercado El Alba y al Terrapuerto

Son más de 30 móviles los que brindan ese servicio a partir de las 3:00 de la madrugada, los mismos que realizan un cobro accesible del pasaje a los usuarios.

El presidente de la institución anunció que ya están a punto de conseguir su personería jurídica, documento que les permitirá realizar un trabajo sin inconvenientes.

El mercado El Alba recibió a los primeros comerciantes desde el lunes 8 de febrero, como primer paso, para el funcionamiento de esas instalaciones ubicadas en la zona sur de esta ciudad.

Primero se logró la instalación y el asentamiento de comerciantes mayoristas de verduras, legumbres, frutas y otros alimentos del rubro, además se habilitaron tres líneas de transporte, además de todos los servicios básicos y de higiene.

La obra fue construida con un financiamiento de 30 millones de bolivianos de la Unidad de Proyectos Especiales, programa Bolivia cambia Evo cumple, y otros ocho millones invertidos por el Gobierno Municipal en la mejora de las vías, incluyendo una avenida de doble vía pavimentada y acceso al nuevo mercado.

La infraestructura cuenta con 700 casetas o puestos de venta, divididos en sectores para todos los rubros comerciales, cajeros automáticos y servicios básicos y fue inaugurada en septiembre de 2017 por el ex presidente Evo Morales.

Después de tres años y casi cinco meses de la inauguración, la Alcaldía intenta de a poco revertir la situación, para darle funcionalidad a la infraestructura destinada a los comerciantes, iniciando una primera fase en la parte externa con los mayoristas.

La siguiente fase será el traslado de otro sector de comerciantes a las casetas internas de la edificación que fue concebida para trasladar a los comerciantes ambulantes que ocupan las calles de la ciudad.

 3,812 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *