Regys Medina recibe del TED la credencial de alcalde de Montero

«Recibo con el firme compromiso de servir al pueblo, el honor de ser alcalde electo de nuestra Montero», expresó Regys Medina en su cuenta oficial Facebook, después de recibir su credencial de alcalde, de parte del Tribunal Electoral Departamental de Santa Cruz, en el acto desarrollado este miércoles en el salón Chiquitano de la Feria Exposición de Santa Cruz (FEXPOCRUZ).

La credencial fue entregada por el Vocal del área administrativa del TED Marcelo Yabeta Duran.

En su red social, Medina manifestó su agradecimiento a todos los que confiaron en sus propuestas y pidió al creador que los guie para crear un futuro próspero para todos.

“Llegamos hasta aquí juntos. Nuestra fuerza es la fe en Dios y la unidad de nuestro pueblo. Recorrimos, tomados de la mano, las luchas cívicas y la resistencia de los 21 días por la defensa de la democracia” escribió Medina al momento de dar gracias por cada voto de los montereños y se comprometió en dirigir el gobierno municipal con unidad y transparencia para levantar Montero.

ENTREGA DE CREDENCIALES

Los vocales de la Sala Plena del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz entregaron credenciales a más de 800 autoridades titulares y suplentes electas en la Elección de Autoridades Políticas, Departamentales, Municipales y Regionales 2021, en cumplimiento de la actividad N° 80 del Calendario Electoral.

En la Elección del 7 de marzo se eligió al Gobernador, Vicegobernador del departamento de Santa Cruz, a 15 asambleístas departamentales por territorio, 8 asambleístas por población 54 alcaldesas y alcaldes y 346 concejalas y concejales. También fueron elegidos tres asambleístas indígenas de los pueblos Guaraní, Guarayos y Yuracaré Mojeño, de acuerdo a sus normas y procedimientos propios.

Para evitar aglomeraciones y cumplir las medidas de bioseguridad, las credenciales fueron entregadas en tres turnos. En el primer turno, de 08:00 a 11: 45, fueron acreditadas las autoridades departamentales y municipales de las provincias Andrés Ibáñez, Warnes, Ichilo y Velasco. En el segundo turno, de 12:00 a 15:45, se acreditó a las autoridades municipales de las provincias Chiquitos, Florida, Vallegrande, Sara, Cordillera y Manuel María Caballero.

En el tercer turno recibieron sus credenciales las autoridades municipales de las provincias Obispo Santistevan, Ñuflo de Chávez, Ángel Sandoval, German Busch y Guarayos.

El presidente del TED Santa Cruz, Saúl Paniagua, destacó que con la entrega de credenciales a las autoridades políticas departamentales y municipales electas concluye un proceso electoral importante e histórico para el país y el departamento, “con grandes desafíos y mucho trabajo por realizar y concretar para darle tranquilidad y estabilidad a la población que eligió a sus nuevas autoridades”.

Paniagua dijo que las nuevas autoridades tienen el enorme desafío de poner en práctica lo que establece la Constitución Política del Estado respecto a las competencias de los gobiernos autónomos en términos de planificación y promoción del desarrollo humano, el ordenamiento territorial, el uso de suelo y la administración del patrimonio natural y cultural para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos./ Fuente Directa

 545 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *