Tony Nazario, concejal electo de Portachuelo, vence al coronavirus y reconoce labor del personal de salud

El periodista, escritor, activista cultural y recientemente electo concejal de Portachuelo, Tony Nazario, utilizó las redes sociales para reconocer en alto grado el trabajo de médicos, enfermeras y hasta el personal de servicio del hospital de tercer nivel ‘Oscar Urenda’ que con dedicación lo sacaron de una crisis provocada por el virus invasor que no respeta la condición social o económica de las personas para ensañarse con su salud.

En su mensaje, Nazario hace referencia a la feliz despedida que le hizo el personal del hospital tras el alta médica al haber recuperado su salud y vencido al coronavirus, e indica que en agradecimiento, exclamó “no, no es así. Los que vencieron al virus fueron ustedes. Ustedes lucharon en todo momento en mi difícil trance,  yo perdí contra el virus, me sopapeó, me dejó tirado y se fue”.

Luego reflexiona: “No es héroe el que pierde por incapaz la batalla, es héroe el que te rescata y te salva, y esos son los médicos, licenciados en Salud, enfermeras, enfermeros, auxiliares de limpieza, camilleros y otros”.

Por otro lado, en entrevista con el periodista Roger Romay, del programa nocturno de Asuntos Centrales, manifestó que, él fue responsable de haberse contagiado con el Covid-19, al no haber tomado las precauciones necesarias y no haber respetado las medidas de autoprotección que recomiendan hasta el cansancio los responsables de luchar contra este mal y de haber sido irresponsable de poner en aflicción a su familia y amigos.

Tony Nazario, vive la cultura de los pueblos orientales, fue el impulsor de la famosa y tradicional cabalgata, inicialmente hacia el Norte, hasta la capital beniana, Trinidad, siguiendo los caminos de herradura que seguían los antiguos habitantes de estas regiones. Continuada luego, hasta los últimos años, con la cabalgata hacia Santa Cruz de la Sierra, siguiendo la ruta de pueblos aledaños al Amboró.

Es ahora concejal electo, luego de incursionar por primera vez en la política y fue precisamente en los actos de campaña proselitista, que se habría contagiado del Covid-19, que le provocó una crisis respiratoria que pudo superar mediante una oportuna atención y cuidados médicos.

Dice que desde el Concejo, trabajará por incentivar la cultura, porque tendrá en sus manos la posibilidad de llevar adelante proyectos que generalmente son postergados por la poca importancia que las autoridades le dan a las actividades de esta naturaleza.

Sus reflexiones, tendrían que ser tomadas en cuenta por quienes aun consideran que son inmunes a la enfermedad y actúan con insensibilidad y falta de responsabilidad con los demás.

 4,009 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *