Cívicos del Bloque Norte exigen documento que garantice que no cerrarán el hospital Oscar Urenda

Los Comités Cívicos del Bloque Norte, se declararon en estado de emergencia y piden a las autoridades del Ministerio de Salud, un documento escrito donde asuman el compromiso de que no será cerrado el hospital de tercer nivel de Montero, además la continuidad del personal médico que atiende el área Covid del mencionado nosocomio.

La determinación fue asumida este miércoles en una reunión de análisis que sostuvieron en Montero los dirigentes cívicos del norte integrado, respecto a la situación del hospital Oscar Urenda.

En la víspera, la representante del Ministerio de Salud América Bustos, en conferencia de prensa manifestó que el hospital de tercer nivel Oscar Urenda, no cerrará sus puertas.

Asumió el compromiso, de que los pacientes ingresados, continuarán internados recibiendo atención médica, mientras que la empresa constructora Makiber seguirá trabajando en esas instalaciones sin alterar el trabajo de los profesionales médicos y pacientes.

El presidente de los comités cívicos del Bloque Norte Líder Alba, sostuvo que, en estas circunstancias, necesitan un compromiso escrito, que garanticen, que no se moverá a ningún paciente, además de que permita la renovación de los contratos laborales del actual personal médico.

A su turno, la presidenta del Comité Cívico Femenino Nelva Barba de Ortiz, manifestó que, pese al compromiso verbal de los funcionarios del Ministerio de Salud, consideró necesario suscribir un documento escrito.

Mencionó que el hospital no debe cerrarse por ningún motivo, teniendo en cuenta el inminente ingreso de la tercera ola de la pandemia del coronavirus.

Además, remarcó que no permitirán que el director del hospital Roberto Soliz, sea sancionado por solamente haber manifestado la realidad del nosocomio y el riesgo que corrían los pacientes ante un eventual traslado a la capital cruceña.

Es injusto que traten de sancionar al mencionado galeno, que solamente atendió la exigencia de una explicación a los vecinos, dijo la dirigente cívica.

Comentarios