María Elba Pinckert exministra de Medioambiente y Aguas de Jeanine Añez pide asilo y se pone a buen recaudo

Mediante una carta que dieron a conocer sus amistades a través de redes sociales en las últimas horas, la montereña María Elba Pinckert, exministra de Medioambiente y Aguas de la presidenta Jeanine Añez, hizo conocer su decisión de “ponerme a buen recaudo, en un lugar donde se respeten los derechos constitucionales y no se ponga en riesgo mi salud ni mi integridad física y psicológica. He pedido asilo político como la protección que otorga el Derecho Internacional de los Derechos Humanos, para ciudadanos que somos perseguidos políticamente por regímenes que no respetan el debido proceso ni los derechos fundamentales de sus ciudadanos” dice uno de los párrafos destacados de la carta.

Por otro lado manifiesta en otro párrafo, ”Estoy dispuesta a presentarme a la justicia boliviana, cuando ésta vuelva a ser imparcial y garantice mis derechos fundamentales dentro de un debido proceso”

Además de expresar su decisión, Pinckert, manifiesta su solidaridad con la expresidenta Añez, por lo que considera una “vulneración de sus derechos y por quien todos están pidiendo su libertad”.

Se refiere también a la delicada situación de salud al haber sufrido de Covid y Dengue, enfermedades que agravaron su situación de dolor y depresión por la reciente pérdida de su esposo que sucumbió ante la gravedad de del Covid-19.

Se refiere también a toda una vida de lucha por su ciudad natal Montero, por Santa Cruz y el país, defendiendo la autonomía, la libertad y la democracia. Pinckert fue citada en los últimos días por la fiscalía, para prestar declaraciones en calidad de denunciada por dos procesos, por supuesto nombramiento ilegal y uso de viáticos en viajes no oficiales, y no se hizo presente, razón por la que se libró en su contra, una orden de aprehensión.

Fotos: Facebook Maria Elba Pinckert

 3,049 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *