Vecinos bloquean la carretera y exigen compromiso escrito para no cerrar el hospital Oscar Urenda

Dirigentes y vecinos iniciaron este lunes un bloqueo de la carretera Montero-Portachuelo, para exigir al ministro de Salud Jeyson Marcos Auza Pinto, la firma de un compromiso escrito, para mantener abierto el Hospital Oscar Urenda, dar continuidad laboral al personal de salud y habilitar todas las especialidades médicas en un plazo máximo de 120 días.

La interrupción del tráfico vehicular se instaló en la doble vía Montero Guabirá en la zona de ingreso al hospital de tercer nivel Oscar Urenda.

La principal dirigente de los manifestantes Fabiola Alba dijo que después del cuarto intermedio del pasado fin de semana, retornaron con sus medidas de presión para exigir el derecho a la salud de Montero y el norte integrado.

Estamos en pleno ingreso de la tercera ola del Covid-19 y por la emergencia sanitaria, no se puede cerrar un hospital que tiene la misión de atender a los pacientes críticos afectados por el virus de la pandemia, dijo la dirigente vecinal.

En la pasada semana, los manifestantes entregaron una carta al viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas, con las demandas planteadas, sin embargo la dirigente vecinal lamentó que hasta la fecha no hayan tenido ninguna respuesta.

Cerca al mediodía, los manifestantes realizaron una marcha por la plaza principal de esta ciudad para pedir el apoyo de los vecinos y luego nuevamente se dirigieron al lugar del bloqueo de la carretera en la zona misma zona de ingreso al hospital Oscar Urenda.

De igual manera procedieron a bloquear la ruta al municipio de General Saavedra y la ruta a Portachuelo, a la altura de la tranca de cobro de peajes en Puesto Méndez.

*Imagen: Luis Salinas

 1,042 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *