Guabirá no se guardará nada ante Nacional Potosí

Martín Galain saca un remate ante la mirada de Willan Álvarez. (foto: Club Guabirá)

Cumpliendo todas las medidas de bioseguridad que exige la Conmebol, el elenco azucarero cerró prácticas la mañana de este martes en el estadio Patria y ahora espera solo el horario del partido en la Villa Imperial donde se medirá con su par Nacional Potosí para definir cuál de los dos clasifica a la fase de grupos en la Copa Sudamericana.

Víctor Hugo ‘Copito’ Andrada y sus dirigidos trabajaron en el estadio Patria de Sucre donde le brindaron todas las facilidades a diferencia de lo que sucede en su cuna natal Montero, donde las autoridades que administran el estadio Gilberto Parada solo permiten el acceso previo pago de aranceles fijados por una normativa departamental.

En el gramado del escenario capitalino, el estratega azucarero ordenó un trabajo físico – táctico que fue aprovechado para preparar la fórmula que utilizarán para enfrentar el miércoles al cuadro de la banda roja.

El grupo está muy optimista y a pesar de tener una relativa ventaja por el 4-1 a favor, son conscientes que nada está dicho y peor aún el partido no está cerrado por lo que prometen ser muy cuidadosos para no desconcentrarse y cometer errores que pueden favorecer al rival. En definitiva saldrán a la cancha a liquidar el pleito desde el inicio para asegurar el boleto a la siguiente fase.

Andrada adelantó que no se guardará nada para el miércoles y pondrá toda la carne al asador. El objetivo es pasar a la siguiente fase para compensar el esfuerzo económico que hace la dirigencia para que el equipo trabaje con tranquilidad.

‘Copito’ sabe que al frente hay un rival que también se juega el todo por el todo. Prometió que verán a un Guabirá que va a salir a proponer fútbol con la firme intención de ganar.

Comentarios