Jornada de limpieza y desinfección total en el mercado de la avenida Barrientos

Con el objetivo de eliminar focos de infecciones transmisibles y prevenir los contagios de covid-19 entre los ciudadanos y comerciantes, la alcaldía de Montero, mediante la Intendencia municipal, inició este miércoles el programa de limpieza y desinfección de los mercados, comenzando con la zona comercial de la avenida Barrientos.

El espacio cuenta con cerca de un centenar de puestos de venta activos en los diversos rubros y recibe una gran cantidad de clientes a diario, convirtiéndose en el segundo espacio comercial más concurrido después del mercado German Moreno.

La tarea fue coordinada con mucha anticipación entre la Intendencia Municipal y los dirigentes gremiales de todos los mercados de esta ciudad.

El responsable de Salud Pública de la Intendencia Municipal Elías Villca dijo que después de la limpieza realizada por los mismos comerciantes, procedieron a la fumigación para eliminar todo tipo de vectores, bacterias y virus.

La limpieza general comenzó a horas 08:00 y cerca al mediodía, iniciaron la fumigación en los puestos vacíos para después, acomodar nuevamente las mercaderías de los comerciantes.

Elías Villca dijo que, durante el proceso de limpieza de esta mañana, su pudo percibir una gran cantidad de suciedad, debido a que hace mucho tiempo no se realizaba una limpieza general.

Después de la avenida Barrientos, la limpieza continuará en los demás mercados de acuerdo a un cronograma elaborado entre la Intendencia Municipal y los mismos dirigentes gremiales.

 549 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *