Diprove esclarece robo de vagoneta Suzuki planificado por un familiar del dueño

La Dirección de Prevención del Robo de Vehículos , Diprove. esclareció el robo de una vagoneta Suzuki de color negro sustraída el 5 de abril a horas 12.45 de la calle Guarayo y avenida Isabel La Católica.

La investigación estableció que un familiar de la víctima sacó copias de la llave original y la robó para comercializarla en las redes sociales en el portal «Autos Chutos Bolivia» con el perfil falso de David Morales Salvatierra.

El vendedor habría vendido la vagoneta Suzuki supuestamente en 6.500 dólares y el comprador al enterarse que el vehículo era robado decidió dejarlo abandonado con las llaves en la avenida G-77 entre 8vo y 9no anillo de la zona Norte, según informe de Diprove.

Sin embargo, la investigación continuó y agentes de Diprove lograron detener al familiar sospechoso, que sustrajo la movilidad de iniciales D. M. M. (33) el mismo que quedó en libertad tras un acuerdo de las partes interesadas.

Según el informe, la víctima nunca desconfió de su familiar porque en reiteradas ocasiones le prestó su vehículo para diligencias particulares y este aprovechó esta confianza para sacar copia de la llave y cometer el ilícito que fue resuelto en menos de 24 horas.

Texto: Clave300.

 3,986 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *