Inaugurarán este lunes el asfaltado de la ruta San Pedro – La Planchada – La Balanza

El Gobernador de Santa Cruz Rubén Costas Aguilera, procederá a inaugurar este lunes 12 de abril, el asfaltado del tramo carretero San Pedro – La Planchada – La Balanza en la provincia Obispo Santistevan, con un tramo de 32,2 kilómetros de pavimento flexible y una inversión de Bs. 153,8 millones, obra que beneficiará a aproximadamente 4. 500 habitantes y productores agrícolas de 5 comunidades ubicadas en esa ruta .

Al margen del asfaltado de la ruta, también se construyeron 37 alcantarillas de hormigón tipo cajón, 1 puente de Hormigón de 15 m de longitud, tipo cajón de 3 celdas y 8 alcantarillas de tubos de hormigón en la zona urbana de San Pedro.

En las obras de drenaje menores, se reemplazan las existentes de tubos obsoletos por las de hormigón tipo cajón, dándole mayor área hidráulica.

La obra incluye señalización horizontal y vertical, como así también se incluyen tachas reflectivas (ojos de gato) para la visibilidad nocturna.

Además, incluye la construcción de una estación de peaje y pesaje, para el control de pesos de los vehículos que transiten por la carretera.

El ancho de la calzada es 7,00 metros y 3,00 metros de ancho total de las bermas.

La construcción de la obra estuvo a cargo de la empresa PROCOSUR y fue supervisada por la Consultora A.T.M. ALVAREZ Y ASOCIADOS, con una inversión total de Bs. 153.836.693,43, financiadas por la Corporación Andina de Fomento CAF y la Gobernación de Santa Cruz.

El acto inaugural se cumplirá este lunes 12 de abril a horas 10:00 en el municipio de San Pedro, con la presencia del Gobernador Rubén Costas Aguilera, autoridades locales, de la provincia Obispo Santistevan y productores agrícolas de la zona.

 5,700 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *