AMFM: El Sábado podría comenzar a rodar el balón

Si todo va bien, el sábado podría comenzar a rodar el balón en el torneo de la Asociación Municipal de Fútbol de Montero (AMFM). La propuesta es realizar un solo campeonato en la modalidad todos contra todos. La noche del martes los delegados de los clubes se reunirán para pulir la convocatoria.

Al menos una docena de clubes se prevé que animarán el torneo oficial de la AMFM, así lo confirmó Marco Antonio Flores, presidente de la asociación local, al mencionar que hasta el momento ya una decena de clubes confirmó su presencia y se espera la confirmación de otros dos equipos.

La noche del martes será de definición, los delegados se reunirán para afinar la convocatoria y si  no hay ningún inconveniente, el torneo arrancará el sábado 17 de abril en las canchas de la Villa Olímpica y del barrio San José.

Según Flores, la propuesta para este año es realizar un campeonato largo, los delegados se han puesto de acuerdo por lo menos realizar un torneo en el año y están dadas las condiciones, solo esperan que la pandemia no les juegue una mala pasada igual que en el 2020.

En cada jornada se debe jugar seis partidos y el inconveniente con el que se tropieza es la falta de campos deportivos, “en la actualidad solo contamos con dos canchas la de la Villa Olímpica y la del barrio San José”, aclaró Flores.

El directivo del fútbol montereño adelantó que ya se tienen conversaciones adelantadas con el alcalde electo, Regys Montero, y una vez que asuma el cargo se comprometió a apoyar a esta disciplina con la construcción de manera conjunta con la Gobernación de dos canchas en la Villa Deportiva, “eso sería fabuloso porque la Villa Olímpica se convertiría en nuestro cuartel general”, indicó.

Teniendo tres canchas de fútbol habilitadas en la Villa Deportiva, el fútbol montereño dejaría de peregrinar en busca de un campo deportivo donde disputar los partidos de su campeonato, esa es una tarea pendiente en la que los dirigentes tienen que trabajar.

Comentarios