Este martes se define si Guabirá juega o no la Sudamericana en Montero

Una reunión crucial sostendrá la noche del martes la dirigencia de Guabirá. En el encuentro deben definir si el crédito norteño juega o no su primer partido de la segunda fase con Independiente de Argentina en el estadio Gilberto Parada. La alternativa es el Tahuichi Aguilera.

Claro y contundente fue Ronald Paz, vicepresidente del club Guabirá, al afirmar en el programa Impacto Deportivo, que la noche del martes se define si el azucarero debuta el miércoles 21 de abril en la fase de grupos en el estadio Gilberto Parada.

“Hoy tenemos que definir si se juega o no en la ‘Caldera’ estamos esperando una respuesta de la Gobernación para ver algunos temas ahí, del estadio. Posiblemente este primer partido no se juegue en Montero y tenemos que ver. Hay muchas cosas por definir, estamos con el tiempo en contra y vamos a ver qué se define”, dijo.

El tema pasa por la iluminación, la Conmebol exige los 1.000 lux, además de otras exigencias menores, lo que se pretende es evitar las multas como sucedió con la ‘retención’ lumínica en la primera fase que le costó al rojo $us 20.000, precisó.

“Sabemos que las multas son muy altas, posiblemente una opción es jugar el primer partido en el Tahuichi y quizá los otros dos disputarlos en el Gilberto Parada luego de haber subsanado los detalles que faltan atender en el escenario deportivo, “hay tiempo ya que los otros partidos se juegan en mayo”, apuntó.

Aclaró que la dirigencia está haciendo todos los esfuerzos necesarios porque quieren darle al hincha ese partido internacional, es un encuentro histórico se juega contra un grande del continente, los jugadores y el cuerpo técnico nos piden jugar en Montero, indicó Paz.

El tema de la iluminación en el Gilberto Parada ha sido recurrente para las autoridades y el perjudicado siempre fue el club, “tuvieron mucho tiempo para invertir para solucionar el tema y nunca lo hicieron, pero bueno esperamos que salgan por la puerta grande y que le cumplan el sueño a los montereños de sentir la presencia de un partido internacional con gran talla que tendrá al local midiéndose con Independiente.

Paz reveló que el estadio Tahuichi no estaba inscrito por Guabirá como estadio alterno para jugar los partidos de la Copa Sudamericana, en ese sentido van a solicitar el cambio previo pago de $us 7.000.

Para los dirigentes el tiempo apremia porque máximo hasta el miércoles tienen que enviar la carta para realizar el cambio de estadio, precisó.

Partido de la segunda fase:

Miércoles 21 de abril  Guabirá vs Independiente (Argentina)  Horas. 20:30

Martes27 de abril – Bahía (Brasil) vs Guabirá Horas 21:30

Miércoles 5 de mayo – Uruguay 2 vs Guabirá Horas 19:15

Jueves 13 de mayo – Guabirá vs Bahía (Brasil) Horas 18:15

Jueves 20 de mayo – Guabirá vs Uruguay  Horas 20:30

Miércoles 26 de mayo – Independiente (Argentina) vs Guabirá Horas 19:15

*Crédito de foto: Wilman Gonzáles

 249 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *