Fabol anuncia paralización del torneo desde la quinta fecha

Mediante una carta fechada el 12 de abril, enviada al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol Fernando Costa, Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), le hace conocer que el torneo Único de la División Profesional se paralizará desde la quinta fecha como consecuencia del incumplimiento del Acta de Entendimiento firmado por los dirigentes de la FBF y los capitanes de los 16 equipos de fútbol, el 12 de marzo pasado.

El documento señala que los compromisos sobre los tres puntos que exigía Fabol solo fueron cumplidos por los futbolistas, por eso ante la falta de seriedad y voluntad para cumplir los acuerdos de parte de la FBF, los futbolistas mediante una nota el 01 de abril exigieron y retiraron el cumplimiento del acuerdos suscritos en Cochabamba.

Fabol en su nota afirma “el Comité Ejecutivo de la FBF se hace la burla de los futbolistas y de nuestro Sindicato, manteniéndonos en una situación de total indefensión y sin la más mínima voluntad de solucionar nuestros justos y legítimos reclamos”.

En ese sentido de no darse cumplimiento al Acta de Entendimiento como medida de justa protesta los futbolistas no se presentarán a los partidos programados a partir de la quinta fecha.

Asimismo reiteran y aclaran que cómo futbolistas ellos tienen su Sindicato y eligen a sus  representantes; por lo  tanto, ellos tienen toda la legalidad y legitimidad para representarlos y realizar todas las gestiones que correspondan ante la FBF y los clubes; en este sentido, le recordamos a la FBF que solo mantendrán comunicación  institucional  con la FBF y/o la División Profesional  a través   de  la Federación  Sindical  de  Futbolistas   Profesionales  de   Bolivia   –   FABOL   y   no aceptarán   ninguna   invitación   a   reunión  sin   la    participación  de  los representantes del Sindicato.

De los 16 capitanes de los clubes de fútbol, el único que no firmó el documente es Samuel Galindo, futbolista de Always Ready.

Cabe recordar que la primera fecha del torneo no se disputó por un paro de los futbolistas en apoyo a Fabol que exigía el pago de las deudas atrasadas que tienen algunos clubes con los jugadores y la anulación del Tribunal de Apelaciones.  

Crédito de Foto: Wilman Gonzáles

Comentarios