El Servicio de Transfusión de Sangre, organiza la primera colecta de este año en la iglesia mormona

El Servicio de Transfusión de Sangre del Hospital Alfonso Gumucio Reyes, en coordinación con las clínicas privadas de Montero y el Banco Regional de Sangre Santa Cruz, lleva a cabo la 1ra. Campaña de Donación de Sangre 2021 a realizarse los días miércoles 14 y jueves 15 de abril desde las 08:00 a 12:30 en las instalaciones de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, ubicadas en la calle 24 de Septiembre, diagonal al ex servicio de pediatría Rene Balderas López.

“Hay muchas maneras de ayudar…. Una de ellas corre por tus venas” es el slogan de la campaña, que busca sensibilizar a los vecinos de esta ciudad, para que se conviertan en donantes voluntarios de sangre en beneficio de los que necesitan el líquido vital que mantiene con vida a las personas.

En Montero se realizan cuatro campañas de donación de sangre durante todo el año y este miércoles y jueves, se llevará a cabo la primera de 2021, donde se podrá evidenciar el gesto humanitario y solidario de los montereños, que se espera respondan positivamente al llamado.

La responsable del Servicio de Transfusión de Sangre del Hospital Alfonso Gumucio Reyes Nely Arnéz Marín explica que ser donante es una buena alternativa para limpiar la sangre, reducir las probabilidades de padecer ataques cardíacos y accidentes cardiovasculares.

Las personas con colesterol pueden encontrar en la donación una excelente opción para depurar los triglicéridos malos y que se formen los buenos.

Los requisitos mínimos para el donante de sangre, es presentar su cedula de identidad original, evitar alimentos con grasas en las cuatro horas antes de la donación de sangre.

Además, se exige estar en buen estado de salud, pesar mas de 50 kilos y estar comprendidos entre los 18 a 60 años de edad.

*Imagen: Archivo

 1,605 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *