El Terrapuerto concentra el mayor número de personas atendidas con sospechas de Covid-19

El Puesto Centinela Terrapuerto y las brigadas instaladas en paradas de transporte público de Montero, son los lugares donde más acuden los vecinos a realizarse el diagnóstico rápido del Covid-19 ante alguna sospecha del virus de la pandemia.

El responsable de epidemiologia de la secretaria municipal de Salud de esta ciudad Mario Alejandro Ross Carvajal, dijo que hasta la fecha son 2.823 personas que ya fueron atendidas en los Puestos Centinelas de esta ciudad.

De esa cantidad, el mayor porcentaje, corresponde a personas comprendidas entre los 16 a 40 años y el mayor porcentaje corresponde a pacientes varones.

De las 2.823 personas atendidas, se han realizado 572 pruebas en sangre y 355 pruebas de antígeno nasal, dando como resultado hasta la fecha, el numero de 55 personas que dieron positivo a las pruebas, pacientes que de inmediato recibieron la medicación y el tratamiento médico correspondiente.

En ese sentido consideró importante el trabajo de las brigadas de Vigilancia Epidemiológica Activa y el avance de los logros obtenidos tanto en las paradas de trufis, mercados y supermercados de la ciudad.

Se espera el apoyo y participación de la ciudadanía en general para que acudan ante cualquier síntoma del virus y se sometan a la evaluación médica y las pruebas rápidas en los puestos de salud instalados en los lugares de concentración de personas como son las paradas de transporte interprovincial, los mercados y supermercados.

Este sistema permite aplicar los protocolos para la contención del virus de la pandemia, teniendo en cuenta que hay personas que ya estuvieron con la enfermedad, sin embargo, aún corren el riesgo de volver a enfermarse nuevamente.

En ese sentido manifestó que es necesario continuar con las medidas de bioseguridad para evitar la reinfección.

En la actualidad, en el Centro de Recuperación de Pacientes Covid-19 instalado en el Terrapuerto, no se encuentra ningún paciente albergado.

 266 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *