‘Chavo’ Salvatierra comienza la defensa de su título mundial en México

El piloto boliviano será uno de los protagonistas de la San Felipe 250, que se correrá mañana en Baja California. La competencia marca el inicio del Campeonato Mundial del Desierto.

 Rancho El Dorado, junto al golfo de California, será el punto de partida del Campeonato Mundial del Desierto 2021. El certamen comenzará este sábado 17 de abril en el Estado mexicano de Baja California con la primera carrera del calendario: la San Felipe 250.

En la cita participarán 253 pilotos en diferentes categorías. El boliviano Juan Carlos Salvatierra será el gran protagonista en la ProMoto Ironman, donde defenderá el título mundial que obtuvo el año pasado.

“Ya estamos listos para acelerar a fondo y revalidar lo que hicimos en el 2020. Será una carrera muy dura y competitiva”, explicó Salvatierra, quien llegó a México hace una semana para reconocer la ruta y encarar los preparativos de cara a la cita inaugural

La San Felipe 250 se realizará sobre un recorrido de 450 kilómetros a lo largo del desierto de Baja California. Los pilotos comenzarán en Rancho El Dorado, recorrerán diferentes terrenos y completarán la prueba en el mismo punto de partida. Se espera que completar el recorrido tome entre 8 a 9 horas en caso de no sufrir percance alguno.

La San Felipe 250 se organiza desde hace 34 años y marca el punto de partida para lo que ‘Chavo’ deberá encarar en los próximos meses. Del 9 al 13 de junio volverá a México para la Baja 500, luego tendrá la Baja 400 (14 a 19 de septiembre) y cerrará el año con la Baja 1000 (15 al 20 de noviembre).

Son cuatro competencias que de manera paulatina someterán a Salvatierra a situaciones extremas. Al ser parte de la categoría Pro Moto IronMan, Chavo correrá en solitario en cada una de las fechas programadas. Mientras que en otras categorías los pilotos corren en equipos y se alternan a lo largo del recorrido, el boliviano estará solo a bordo de su moto.

 331 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *