Retoman actividad del raquetbol y posesionan a Álvarez como presidente

Hammel Álvarez tomó las riendas de la  Asociación Municipal de Raquetbol de Montero (AMRM) y se pone como objetivo dar funcionalidad al complejo deportivo del barrio Villa Virginia al que le hace falta con urgencia un mantenimiento adecuado.

Álvarez junto a los miembros de su directorio, juró al cargo la tarde del viernes y con sus acompañantes pretende poner a funcionar el complejo de raquetbol que se está deteriorando por falta de mantenimiento.

Una de las primeras actividades es realizar el primer campeonato provincial clasificatorio al torneo departamental, donde los montereños buscarán una plaza para llegar al campeonato nacional que se efectuará en mayo.

El torneo provincial, según Álvarez, se desarrollará el 28, 29 y 30 de abril y las categorías convocadas son desde los 8 años hasta los 18 en la modalidad estudiantes, pero también se contempla a las categorías libres: B y A, así como a la profesional Open.

Según el calendario que dio a conocer el directivo, este año se desarrollarán cuatro campeonatos provinciales en el Complejo de Raquetbol de Villa Virginia, con estas actividades intentarán poner en marcha la colosal obra que está casi en el olvido.

Una muestra de ello es el problema que existe en el sistema eléctrico, algunos jugadores utilizaban las canchas con la poca luz natural que ingresa a la infraestructura, en otra cancha solo funcionaba un foco de los que hay colocados.

“Cuando se intenta iluminar un sector, los térmicos del sistema eléctrico saltan y se calientan, pero la pasión por este deporte hace que los atletas disputen partidos con la poca luz natural”, se quejó Álvarez, acotando que hicieron la representación a la Alcaldía y desde la dirección de Deportes se improvisó reflectores externos para iluminar la cancha central, pero ya se los retiró.

Consolidar la asociación con el trámite de la personería jurídica es otro de los desafíos que tiene el directorio de Álvarez, eso le permitirá acceder a los recursos económicos presupuestados en el Plan Operativo Anual (POA) para tener material deportivo, trofeos, medallas y el pago de transporte para las delegaciones que viajen a torneos interprovinciales o departamentales.

Comentarios