Comunicadores se actualizaron en la práctica del periodismo de la era digital

Con una masiva asistencia de periodistas que trabajan en medios de comunicación de Montero y poblaciones del Norte Integrado, además de comunicadores de instituciones, interesados en actualizarse en la práctica del periodismo digital se llevó a cabo un taller teniendo como facilitador al conocido periodista Miguel Torrejón.

El taller sobre ‘Periodismo en la Era Digital’ se desarrolló en el principal salón del Comité Cívico de Montero con asistencia de más de 80 comunicadores que al final salieron satisfechos por la temática del taller que ahondó en el tema, más allá del simple hecho de manejar técnicas de transmisión de información a través de redes sociales.

A pesar de la evolución de los medios mediante los cuales, en la actualidad, se difunde la información con el simple uso de los teléfonos celulares, no se debe perder la esencia de la práctica periodística, seguir practicando los principios de un buen periodismo enmarcado en satisfacer a la audiencia ofreciendo contenidos de interés general, manifestó el facilitador del taller.

Los asistentes al taller, participaron con entusiasmo en dinámicas grupales que tenían el objetivo de despertar el interés por conocer más la forma de comunicar en redes sociales, pero también en otros formatos utilizando las ventajas que ofrece la red Internet.

El taller fue posible con el apoyo de Zona Norte y el auspicio de la CRE, como parte del programa de capacitación continua de la Asociación de Periodistas de Santa Cruz     

 1,797 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *