Atlético Warnes con mucho merecimiento se tituló en el fútbol warneño

Con apenas cinco meses de vida, el club Atlético Warnes, escribió su nombre con letras de oro en la historia del fútbol warneño. En la final del torneo Clausura de la Liga Provincial disputada el domingo 18 de abril derrotó por la mínima diferencia a Deportivo Arce. Dixon Arango le dio el primer título a su equipo al convertir al minuto 17 el único gol del encuentro.

Luis Alberto Ruiz, presidente del club, sostuvo que el título se lo ganó con mucho merecimiento, los futbolistas dirigidos por el profesor Mamani dejaron todo en la cancha para sellar la victoria por la mínima diferencia ante un complicado rival.

La final pactada en primera instancia para el sábado 17 de abril, se postergó, como consecuencia de la lluvia, para el domingo 18 en la cancha sintética donde se disputó el encuentro ante una apreciable cantidad de espectadores que se dieron cita para conocer al nuevo monarca del fútbol warneño.

El partido fue muy parejo, los protagonistas siempre se fueron al frente en busca del arco rival; ambos tenían el objetivo de llevarse la corona, sin embargo, los de Atlético aprovecharon muy bien la oportunidad que se le presentó a Dixon Arango para encajar el primero y único gol del partido al minuto 17.

Esa fue la estocada que necesitó el flamante campeón para salir airoso de la contienda futbolística y coronar con éxito su primera participación en la Liga Provincial de Warnes. Como en pocas oportunidades ocurre, esta vez el benjamín no pagó el derecho de piso, más al contrario cargó con el trofeo del torneo.

“Irónico, nosotros estamos cumpliendo cinco meses de vida y logramos el título que nos da la posibilidad de representar a Warnes en el torneo de Clubes Campeones que organiza la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) donde estaremos junto a Real Warnes en Portachuelo”, dijo Ruiz.

Reveló que están muy contentos con los resultados que están logrando día a día, las metas trazadas por los directivos y los chicos del equipo se van cumpliendo de a poco. Si bien el equipo nace en el barrio tradicional Melchor Pinto, está integrado por futbolistas de la capital warneña, comunidades cercanas y algunos extranjeros.

Al gestarse la creación del club, se pusieron como meta tratar de llegar a la División Profesional del fútbol, y esperan ir quemando etapas por la vía de los torneos provinciales y el Nacional B, “por qué no soñar con llegar al profesionalismo”, dijo Ruiz.

El plantel sin tiempo para el festejo retornará al gramado este lunes para comenzar su trabajo de preparación hacia el torneo Interprovincial que se desarrollará en mayo en el municipio de Portachuelo, donde buscarán la clasificación a la siguiente etapa.

Ruiz reveló que mantendrán la plantilla de 40 jugadores que conforman el plantel.

Luis Alberto Ruiz con el trofeo en la mano festeja el título conseguido

 143 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *