Carniceros cumplirán este viernes un paro de 24 horas para exigir la derogatoria de la Ley de Exportación de Carne

La Asociación de Carniceros de la ciudad de Montero, se sumará al paro nacional de 24 horas a realizarse el viernes 23 de abril en todo el país, para exigir al Gobierno del presidente Luis Arce, la derogatoria de la ley de ampliación del cupo de exportación de carne de res.

El dirigente de los carniceros del mercado German Moreno, Santos Fernández, mencionó que esa ley de ampliación de las exportaciones, ocasionará el incremento en el precio de la carne para el mercado nacional.

Hace tres días, el sector de los carniceros en el ámbito nacional dio un plazo de 72 horas al Gobierno para derogar esa ley, sin embargo hasta el día de hoy no hubo respuesta satisfactoria y los carniceros anuncian la primera medida de un paro del sector para el próximo viernes.

Los carniceros explicaron que la medida de presión es para no elevar el precio final del producto de la canasta familiar a los consumidores en todo el país.

De igual manera la señora Maribel Castellón, comerciante de carne de la avenida Barrientos, dijo que también se sumarán al paro establecido para el próximo viernes.

Mencionó que debido a la ampliación de los cupos de la exportación de carne, el precio del producto comenzó a elevarse en el país, ocasionando que el consumidor final, tenga que pagar un precio más alto por la carne.

 635 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *