Feminicida de Fabiola es condenado a 30 años de cárcel en Chonchocoro.

Hernán Galarza Estrada se sometió a un proceso abreviado y fue condenado a 30 años de cárcel por el delito de feminicidio. Este hombre asesinó el lunes a su concubina, Fabiola Mamani, tras atacarla 13 veces con un arma blanca en su domicilio en la zona de Los Piyos, municipio de La Guardia.

Galarza Estrada cumplirá su condena en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro, penal ubicado en el departamento de La Paz. La solicitud de su traslado fue realizada por su defensa ya que se teme por la seguridad del feminicida.

Dos niños quedaron en la orfandad debido a este hecho, uno de 1 año y otro de 7, que están ahora al cuidado de su tía materna.

La fiscal Yhobana Castro había informado más temprano que se iba a pedir al feminicida que se someta a un proceso abreviado para que se le dé una condena de 30 años de cárcel, ya que existían los indicios suficientes que demuestran su autoría.

“Tras hacerle unos reclamos, primero él la agredió físicamente, luego la atacó con un arma blanca y tiene 13 heridas de acuerdo a la autopsia de ley”, explicó Castro en conferencia de prensa.

Una vida truncada

Fabiola, de 26 años, murió a manos de Hernán Galarza (35 años) el hombre con el que enamoró desde que tenía 18 años y con quien tuvo dos hijos: de dos y siete años.Ellos comenzaron su relación siendo comerciantes.

Ella vendía abarrotes junto a su madre en el mercado antiguo Abasto, él, por su parte, comercializaba bolsas plásticas. La amistad que formaron después pasó a ser de mayor compromiso hasta que decidieron hacerse novios para posteriormente formar una familia.

Para su círculo de amigos, al principio, eran una pareja perfecta en donde se manifestaba su amor incondicional por sus hijos. Destacaban que la joven era una madre dedicada y muy emprendedora, «quería ser abogada», dijo su prima Johana, entre lágrimas.

*Texto: Unitel

 354 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *