Guabirá en partido histórico recibe a Independiente

El club Guabirá comienza a escribir su historia en la segunda fase de la Copa Sudamericana enfrentando a Independiente, miércoles 21 de abril a las 20:30 en el estadio Gilberto Parada.

Guabirá comenzará a escribir otra parte de su rica historia futbolística pero esta vez  en torneos internacionales al enfrentar al Independiente de Avellaneda (Argentina). El llamado ‘Rey de Copa’ pisará la ‘Caldera’ para protagonizar junto a los azucareros el clásico de los ‘Diablos Rojos’, será un duelo imperdible por el grupo B de la Copa Sudamericana.

La presencia de Independiente ha originado una gran expectativa en la afición deportiva, un equipo con una rica trayectoria en el fútbol internacional con siete títulos de la Copa Libertadores, muestra la talla que tiene el rival al que el equipo de Víctor Hugo ‘Copito’ Andrada enfrentará la noche del miércoles.

El duelo de este miércoles se asemeja al pasaje bíblico de David y Goliat, el gigante del fútbol de América contra un equipo pequeño pero de gran corazón que representa a esta pujante zona productiva que hoy estará unida más que nunca por esa magia que tiene el fútbol.

Eso de pequeño es un decir nada más, porque el rojo de Montero es una gran institución deportiva que en estos últimos años ha crecido mucho en lo institucional como en lo deportivo; tiene sede propia mente y es su presencia en esta fase del torneo continental que regenta la Conmebol es una muestra de esa evolución constante que lidera Rafael Paz, presidente del club.

Fruto de esa evolución, Guabirá encara su tercera participación consecutiva en Copa Sudamericana y la primera en la segunda fase de esta afamada competición.

Guabirá hace historia, así como adelantó ‘Copito’ cuando se hizo cargo de la dirección técnica; “he llegado para hacer historia en Guabirá”, dijo el argentino y objetivo se está cumpliendo de a poco para satisfacción de los futbolistas, cuerpo técnico dirigentes; pero sobre todo para los incondicionales hinchas que bancan al equipo en la buenas y en la malas.

Eso hinchas que a pesar de no poder estar presentes en las tribunas del estadio Gilberto Parada, por cuestiones de bioseguridad como consecuencia de la pandemia del Coviud-19, desde sus domicilios o el lugar donde se encuentren apoyarán a Guabirá para que salga victorioso del lance deportivo.

La historia quedará atrás en la cancha, cuando comience a rodar el balón, en el rectángulo verde son 11 contra 11 y ganará el equipo que mejor haga las cosas, pero sobre todo el que sepa aprovechar muy bien las oportunidades que tenga en frente.

Comentarios