La FINOR exige al gobierno la realización del Censo Nacional de Población y Vivienda para el 2022

Autoridades facultativas, docentes y dirigentes universitarios de la Facultad Integral del Norte Finor, exigen al gobierno del presidente Luis Arce, la realización del Censo Nacional de Población y Vivienda para el 2022 y se manifestaron en contra de la posición del Instituto Nacional de Estadísticas INE de seguir postergando el censo para una fecha posterior.

El decano de la Finor Wilson Hurtado, consideró la posición del INE de postergar el censo, como una evidente agresión al departamento, medida que continúa usurpando los recursos que le corresponden a las regiones, especialmente a Santa Cruz y a las universidades.

El año 2012 se realizó el último censo de población y vivienda, gestión en la cual se realizó un pequeño reajuste a la asignación presupuestaria para el departamento de Santa Cruz y para la universidad, cuando la población cruceña era de 2.069.673 habitantes y las proyecciones para el 2021 según el INE es de 3.363.400 habitantes.

El censo de población y vivienda, es una herramienta imprescindible para el desarrollo de un país, de una región o de una localidad, dijo Hurtado al asegurar que un censo permite cumplir mejor con una redistribución justa de los recursos económicos que les corresponde por la cantidad de habitantes.

En la gestión 2001 la ciudad de Montero tenía 80.341 habitantes y la proyección para el 2021 es 144.620 habitantes, sin embargo de postergarse el Censo Poblacional por varios años más, esta ciudad continuaría perdiendo muchos recursos economios que por ley les corresponde, dijo Hurtado  al justificar su posición contraria a postergar el censo.

 889 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *