Socializarán tareas destinadas a erradicar la violencia intrafamiliar

Con el objetivo de concienciar en los hogares de Montero, sobre la importancia de la sana convivencia familiar, el viernes 30 de abril se realizará una marcha destinada a generar acciones para erradicar la violencia intrafamiliar, actividad que culminará con una feria educativa en la plaza de esta ciudad.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia Felcv Huáscar Coca, invitó a la población de Montero, para que sean parte de la actividad destinada a generar conciencia para una convivencia pacífica en la familia.

“Hay muchas personas que no denuncian por temor a muchas situaciones de temor, impedimentos o alguna necesidad que le impide realizar la denuncia” dijo el uniformado policial, al manifestar que la marcha y la feria educativa, será para concienciar y garantizar que aquellas personas que son víctimas de violencia, tengan la capacidad de hacer conocer la situación en que se encuentran.

En caso se produzcan algún tipo de violencia, las víctimas puedan presentar las denuncias y sancionar como corresponde a los agresores, fue pedido realizado por el director de la Felcv.

Por su lado la responsable de la Asociación Civil por los Derechos Humanos Adela Ortiz, dijo que es importante el trabajo coordinado que están realizando con todas las instituciones locales de esta ciudad para organizar la marcha en contra de la violencia.

Consideró de necesaria la participación de todas las instituciones locales para apoyar esa iniciativa y entre todos decir basta a la violencia familiar.

 244 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *