Escuela Simón Bolívar estrena aulas en su 48 aniversario

Cuatro aulas, una sala de reuniones para profesores y dos direcciones cuya construcción había sido impulsada por el exalcalde Mario Baptista, paralizada luego del cambio de autoridad municipal en 2020 como consecuencia de las restricciones de la pandemia del coronavirus, fueron inauguradas por el actual alcalde Noel Pozo que reimpulsó la obra hasta su conclusión.

La inauguración de la nueva infraestructura escolar, se realizó en ocasión del 48 aniversario de fundación de la unidad educativa Simón Bolívar ubicada en el barrio Los Mangales, zona oeste del casco viejo de Montero.

En la ocasión, el alcalde Noel Pozo, justificó el acto de inauguración, indicando que es necesario que las unidades educativas cuenten con las mejores condiciones y con ambientes totalmente equipados para el desarrollo de las actividades educativas, tanto para profesores como para los alumnos, cuando las condiciones de sanidad como emergencia de la pandemia, así lo permitan.

La autoridad, informó que, luego de su ingreso al ejecutivo municipal, agilizó el reinicio de obras entre las que se encontraba esta unidad educativa, se tuvo que pagar a la empresa constructora hasta la culminación y entrega. El costo de la obra es de Bs. 491.963, según lo manifestado por el alcalde.

Por otro lado, recomendó a los dirigentes a cambiar la forma de priorizar las obras en la elaboración del POA, tomando en cuenta primero a la salud y la educación. Al respecto, manifestó que es necesario que se programe la colocación del enmallado lo antes posible.

La actual unidad educativa Simón Bolívar, comenzó a funcionar en 1969 como Escuela Los Mangales, pero fue recién en 1973 que se funda como Escuela Simón Bolívar y legaliza su funcionamiento luego de recibir la Resolución Ministerial, como escuela fiscal.

 1,387 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *