Guabirá presentará ante San José de Oruro un equipo alterno

El DT del club Guabirá, Víctor Hugo ‘Copito’ Andrada podría presentar la tarde de este sábado en el estadio Jesús Bermúdez un equipo alterno para visitar a San José de Oruro. Al menos son seis variantes las que tiene en mente el estratega.

El partido corresponde a la 5ta fecha del torneo Único de la División Profesional fue reprogramado para el sábado, tomando en cuenta que el lance no se jugó tal como estaba previsto el domingo 18 de abril, por el paro que decretaron los futbolistas para exigir a las Federación Boliviana de Fútbol (FBF) cumpla sus compromisos asumidos.

Son al menos seis variantes las que ‘Copito’ pretende realizar en las tres líneas del primer plantel que jugará a las 17:15 en el estadio Jesús Bermúdez, de esta manera quiere dar descanso a algunos futbolistas considerados titulares.

Los cambios van desde la portería donde Jhon Jairo Cuéllar tendrá la enorme responsabilidad de custodiar el arco. Cuéllar reemplazará a Saidt Mustafá que estuvo en el lance contra Independiente, por la Copa Sudamericana.

En la defensa Carlos Choré ocuparía el lugar del uruguayo Martín Galain y por el carril izquierdo Juan Carlos Zampiery iría por Heber Leaños.

En la contención, Andrada se decidió por Álvaro Quiroga que estará en el lugar de Juan Mercado. Quiroga hará dupla con Federico Domínguez; mientras que Camilo Góngora será el volante creativo por la izquierda, un lugar que siempre ocupó Luis Hurtado.

Finalmente en la ofensiva el español Bruno Pascua y el ariete cruceño Willan Álvarez conformarán una dupla inédita que buscará hacer daño al arco del equipo santo.

La posible alineación que podría presentar Guabirá en Oruro sería: Jhon Jairo Cuéllar, en el arco; Fran Supayabe, Nelson Amarilla, Carlos Choré y Juan Carlos Zampiery, en la defensa; Gustavo Peredo, Álvaro Quiroga, Federico Domínguez y Camilo Góngora; en el mediocampo; Bruno Pascua y Willan Álvarez, en el ataque.

Los rojos en la actualidad se ubican en el octavo lugar de la tabla de posiciones con 6 unidades y pretenderán aprovechar el mal momento que atraviesa San José para poder levantar cabeza luego de sus dos derrotas consecutivas en Montero frente a Real Tomayapo (Tarija) e Independiente (Argentina), este último por la Copa Sudamericana.

El santo marcha último en la tabla valorativa del campeonato, hasta el momento no ha podido sumar puntos y está menos tres unidades por la sanciones que tienen que ver con el tema económico.

El equipo azucarero debe jugar el martes 27 su segundo partido en el Grupo B de la Copa Sudamericana con el conjunto de Bahía en Brasil.

Comentarios