Por robo agravado, dos personas son sentenciados a cuatro y siete años de cárcel

En los últimos días la justicia sentenció a dos sujetos, uno por el robo agravado. Los dos se sometieron a procedimiento abreviado y recibieron sus condenas que deben cumplir en el Centro de Readaptación Productiva de Montero (Cerprom).

En el primer caso, el sentenciado es Nelson Barba Añez, alias el ‘Vico’, que aceptó su responsabilidad en el robo de la motocicleta Bóxer, color rojo, con placa 4657-HUA, que fue sustraída del domicilio del conductor, ubicado en Villa Busch Guabirá, la noche del 21 de abril.

Ante el juez, Moisés Chaile, el ‘Vico’ aceptó su responsabilidad en el delito que le imputaban por lo que se sometió a una salida alternativa y fue sentenciado a cuatro años de cárcel que debe cumplir en el Cerprom.

El 21 de abril, el conductor de la motocicleta ingresó a su domicilio a descansar dejando asegurado el motorizado, pero cuando se despertó al día siguiente la motocicleta no estaba en el lugar donde la dejó estacionada.

Posteriormente se denunció el hecho a Diprove  que movilizó a sus investigadores que posteriormente dieron con el paradero del autor del hecho delictivo que se identificó como Nelson Barba Añez, que luego de sustraer la motocicleta fue y la dejó en prenda; los agentes recuperaron la motocicleta.

OTRO SENTENCIADO

Asimismo, José María Olachea Balcázar, fue sentenciado a siete años de cárcel por el delito de robo agravado. Este sujeto también se acogió al procedimiento abreviado por lo que la juez Claudia Teresa Román emitió su veredicto.

Comentarios