Yamil Mercado Toro de 29 años, fue presentado este sábado por la policía como autor confeso del asesinato de Ponciano Rengel Cáceres de 30 años, delito que sucedió el 17 de abril a horas 23:00 en la avenida San Marino, zona de la Pampa la Madre.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Montero Roy Torrico Monzón, informó que, de acuerdo a las investigaciones realizadas, se logró determinar que el señor Ponciano Rengel de ocupación albañil, había tomado los servicios de un mototaxi, para dirigirse a la avenida San Marino.
Al llegar a una equina donde no había iluminación, el conductor del motorizado intenta robarle la riñonera, pero la victima opone resistencia, motivo por el cual el sindicado saca un cuchillo de su motocicleta y procede a causarle heridas punzo cortante en la cabeza y en el tórax, para luego darse a la fuga.
Luego de algunas horas, la hermana de la víctima presenta la denuncia en la Felcc y desde ese momento se procede a la búsqueda del presunto autor del asesinato.
Tras realizar distintos operativos, toma de declaraciones y procesar información, el 23 de abril a horas 21:30 la policía logra dar con el paradero del sindicado Yamil Mercado Toro, quien acepta ser el autor del hecho denunciado.
En su declaración dijo que su persona, el día del hecho se encontraba trabajando como mototaxista, cuando Ponciano toma su servicio para que lo traslade a la avenida San Marino calle 4 La Chonta y una vez en el lugar el occiso se niega a pagar por el servicio, por lo que el denunciado forcejea con la victima para robarle la riñonera y es cuando saca el cuchillo del motorizado y apuñala a la víctima.
ANTECEDENTES
El director de la Felcc de Montero Roy Torrico Monzón dijo que el acusado del delito de asesinato, tiene antecedentes policiales que lo involucran con delitos similares.
Mencionó que el año 2013 fue aprehendido por el delito de homicidio y condenado, sin embargo, hace algunos meses salió en libertad con perdón judicial, antecedentes que están siendo adjuntados en el cuaderno de investigación para la imputación formal.
La situación jurídica del acusado será determinada en audiencia cautelar a realizarse en las próximas horas.
Comentarios