Capacitan a maestros en el uso de la plataforma educativa Moodle

La unidad educativa María Auxiliadora de Montero, fue el escenario de un taller de capacitación y actualización practica para directores de unidades educativas en el uso de la plataforma digital Moodle, para las clases virtuales con los alumnos.

El taller fue desarrollado por los técnicos de la Dirección Departamental de Educación de Santa Cruz y dirigido a los directores y a un representante del plantel de docente de cada unidad educativa.

El director distrital de Educación de Montero Agustín Flores, dijo que una de las características de la nueva aplicación es la gratuidad en el uso de megas, además que la plataforma está estructurada de acuerdo al proceso educativo boliviano, con bibliotecas, aula virtual para una clase normal, con cuestionarios y videoconferencias.

La autoridad educativa, dijo que, en el transcurso de este martes y miércoles, se procederá con la réplica de la capacitación a todos los maestros, teniendo en cuenta que esta nueva plataforma digital, podría utilizarse desde el segundo trimestre en la mayoría de las unidades educativas de esta ciudad.

Por su parte el facilitador del taller Bismarck Quispe, dijo que el taller desarrollado en la presente jornada tuvo el objetivo de responder a algunas interrogantes respecto a la plataforma educativa a ser utilizada por maestros y estudiantes en las clases virtuales.

*Imagen y video: Luis Salinas

 326 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *