Juez Primero de Sentencia posesionará a las autoridades electas de Montero

Las autoridades electas del municipio de Montero alcalde y concejales, serán posesionados en sus cargos, por el Juez Primero de Sentencia de esta ciudad, en un acto a desarrollarse el lunes 3 de mayo, en horario a determinar en las próximas horas.

El alcalde electo de Montero Regys Medina dijo que están entregando la documentación respaldatoria al juzgado competente, tal como lo determina la resolución del Tribunal Electoral Departamental de Santa Cruz, para la posesión correspondiente.

Mencionó que ya tienen el equipo de trabajo conformado, que lo acompañará en la gestión que comenzará el próximo lunes, teniendo en cuenta que la prioridad será el tema sanitario, por la pandemia del Covid-19 y la nueva variante del virus.

Comité de transición encuentra desorden administrativo en la alcaldía

En la pasada semana concluyó el trabajo del Comité de Transición Transparente, informe que tiene que ser entregado en esta semana en un acto que deberá convocar el ejecutivo municipal saliente.

El alcalde electo Regys Medina dijo que, en todo el trabajo desarrollado por el Comité de Transición de parte de su alianza política Creemos, han encontrado varias observaciones que reflejan un desorden administrativo en el Gobierno Municipal.

Aseguró que, en algunas direcciones municipales, no hubo predisposición para facilitar la información de la gestión 2015-2020 y en otras direcciones, no coinciden los documentos existentes con las que manifiestan en los informes presentados, motivo por el cual consideró realizar una vez asuma el cargo, una auditoría externa y una reestructuración de la última administración.

Por ejemplo, mencionó que, en la dirección de Recursos Humanos, 37 de los 90 funcionarios registrados, no cuentan con todos los requisitos legales para trabajar en la Alcaldía.

En el informe de la Dirección de Desarrollo Económico Productivo Local, no hay la documentación ni física ni digital del Plan Operativo Anual y se alegó que “dicho POA ya fue entregado al ejecutivo municipal argumentando que se entregaría la documentación directamente al alcalde”.

En el área de Sistemas no se cuenta con el backup completo de la información de los equipos del municipio y la página web está desactualizada.

En RRHH se informa que desde el 19 de marzo la mujer que funge como directora tiene un memorándum que la inhabilita en dicho cargo, pero sigue firmando y desenvolviéndose como principal responsable.

Comentarios