El presidente Luis Arce inaugurará este viernes el Terrapuerto de Montero

El presidente Luis Arce Catacora llegará a Montero el viernes 30 de abril para inaugurar la terminal terrestre denominada Terrapuerto, obra que actualmente alberga al servicio de transporte interdepartamental e interprovincial.

La terminal terrestre está ubicada en la zona sur de la ciudad, cuya construcción inició el 9 de septiembre de 2017 con una inversión de Bs 33.983.194,25 la Unidad de Proyectos Especiales financió Bs 27.266.000, y el Gobierno Municipal de Montero con una contraparte de Bs. 6.717.194,25.

El alcalde de Montero Noel Pozo dijo que, con el funcionamiento de la terminal terrestre y el funcionamiento del mercado, El Alba, se generará un movimiento económico y un polo de desarrollo en esa zona.

Para el funcionamiento de la nueva terminal denominada Terrapuerto, se habilitó el segundo anillo para el tráfico de las flotas, además de las señaléticas colocadas en la zona para evitar accidentes.

Consideró que el accidente sucedido en la víspera, fue por la falta de un retorno que debe construir la Administradora Boliviana de Carreteras en ese sector.

La infraestructura de tres plantas, fue construida sobre una superficie de 40.000 metros cuadrados y cuenta con sectores de transporte interdepartamental con capacidad para 12 flotas, interprovincial para 200 trufis y 10 micros, parqueos para los usuarios con capacidad para 125 vehículos, áreas de encomiendas, oficinas administrativas, comedores, guarderías y oficinas para Transito y Defensoría del Menor.

Las flotas que prestan el servicio interdepartamental, los micros y trufis interprovinciales, así como el servicio de encomiendas tendrán mejores condiciones para operar desde la nueva infraestructura. La obra permitirá ordenar el tráfico vehicular de la ciudad.

 532 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *