Sentencian con 30 años de cárcel a ex recluso que asesinó a un hombre en Montero

Yamil Mercado Toro de 29 años, fue sentenciado a 30 años de cárcel sin derecho a indulto por el delito de asesinato de un hombre de 30 años, sucedido el 17 de abril en la avenida San Marino, zona Pampa de la Madre en Montero.

El fiscal de materia Daniel Ortuño García, dijo que el acusado decidió someterse a una audiencia de procedimiento abreviado, donde admitió ser el autor de la muerte de Ponciano Rengel de 30 años.

La sentencia fue librada por el Juez Moisés Chaile Vilte, condena que deberá cumplir en el penal de Palmasola de la ciudad de Santa Cruz.

De acuerdo con las investigaciones realizadas, se logró determinar que el 17 de abril, Yamil se encontraba trabajando como mototaxista, cuando la víctima en estado de ebriedad lo aborda como pasajero, pidiéndole que lo lleve hasta su casa.

El sentenciado confesó que en el trayecto intentó robarle sus pertenencias, pero el pasajero se resistió y fue cuando Yamil saco un cuchillo y lo apuñaló para después darse a la fuga.

ANTECEDENTES

Yamil Mercado Toro, fue aprehendido el año 2013 por el delito de homicidio y condenado, sin embargo, hace dos años salió en libertad de la carceleta publica de Montero tras beneficiarse con el perdón judicial.

Comentarios