Noel Pozo asegura que está dejando una alcaldía económicamente saneada

A menos de una semana, para terminar la gestión de Noel Pozo Terrazas como alcalde de Montero, la autoridad municipal dijo que está dejando una alcaldía económicamente saneada, con un respaldo de Bs. 34.701.959,59 de saldo en caja de banco, a la nueva gestión municipal del alcalde electo Regys Medina que comenzará el lunes 3 de mayo.

La afirmación fue manifestada este martes en el acto de entrega de un equipo de ecografía en el centro de salud Hugo Cassal Barba en el Distrito 1 de Guabirá, respondiendo a las publicaciones de prensa, donde el alcalde electo Regys Medina, afirmaba que, en todo el trabajo desarrollado por el Comité de Transición de parte de su alianza política Creemos, habían encontrado varias observaciones que reflejan un desorden administrativo en el Gobierno Municipal.

“El día de hoy miraba en el periódico, miraba en el tema de algunas autoridades electas, decían de que la alcaldía municipal se está entregando sin recursos, pero muchas autoridades cuando ingresan, dicen que no hay plata, lo único que saben decir. Hermanos, lo digo categóricamente, hasta el momento en el municipio de Montero tenemos 34 millones de bolivianos y es el único municipio que está con esa cantidad de dinero para disponer para seguir trabajando” dijo la autoridad municipal en su discurso.

Incluso mencionó que gracias a esa estabilidad económica municipal, cancelarán hasta el 30 de abril el salario como corresponde al sector salud y profesionales consultores en línea.

Minutos más tarde, el presidente de la Comisión de Transición Municipal y director municipal de Transparencia Willy Yabeta, mediante un extracto de la Libreta de la Cuenta Única del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de horas 08:04 de este martes 27 de abril, demostró la existencia de la mencionada cantidad económica.

Mencionó que recibieron una alcaldía totalmente desordenada e inactiva de la gestión del ex alcalde Miguel Hurtado y durante los últimos meses, desarrollaron todo un trabajo que permite ahora dejar una alcaldía totalmente saneada y ordenada.

Admitió que el proceso de transición fue arduo por parte de ambas comisiones, con algunas situaciones de análisis y estudios de la parte administrativa, que permitieron presentar ahora un resumen final.

CORTE ADMINISTRATIVO

Dentro del Proceso de Transición Municipal, el alcalde saliente Noel Pozo, determinó desde el lunes 26 de abril, un corte administrativo que permite solamente recibir todo tipo de documentación de trámites externos, pero ya no permite realizar ningún tipo de compras o contratos, dejando todo, a la nueva gestión municipal.

Comentarios