Monasterio gana el torneo IRT presencial de ajedrez en Santa Cruz

Se impuso de manera invicta al triunfar en las seis rondas que disputó hasta este domingo en el Club 24 de Septiembre, donde hubo 32 pensadores.

El ajedrecista Agustín Monasterio se impuso en el torneo IRT «Mario Darío López» que se disputó de manera presencial en Santa Cruz, donde compitieron 32 pensadores de ese departamento con el objetivo de sumar puntos para el rating internacional.

Durante tres días los 32 pensadores que se inscribieron jugaron a seis rondas en las instalaciones del Club 24 de Septiembre, donde solo participaron ajedrecistas con rating Elo menor a 1600 o jugadores sin Elo (método matemático, basado en cálculo estadístico, para computar la habilidad de los jugadores).

Al ser un torneo abierto no hubo límite de edad y ello hizo que uno de los duelos sea interesante porque se enfrentaron Luis Correa, de 6 años, y Macedonio Soliz, de 79.

Vencedor

Al final de las seis rondas Monasterio se quedó con el primer lugar de manera invicta al ganar todas sus partidas y cosechar 6 puntos.

Venció a Gael Cortez, Rodrigo Salazar, Anddy Llusco, Alejandro Moreno, Dilier Gómez y Jhoana Velarde.

Completaron el podio Llusco (con 5 puntos) y Gómez (4,5), unidades que también consiguió Daniel Lilienfeld, pero el tercer lugar se lo quedó Dilier gracias al sistema de desempate.

Destacados

La organización también premió a los ajedrecistas más destacados que se inscribieron y que pertenecían a diferentes categorías por su edad.

Ellos son: Jhoana Velarde (mejor dama), Sofia Tola (Sub-8), Rodrigo Salazar (Sub-10), Esther Moscoso (Sub-12) y Carlos Ríos (Sub-14).

“También hubo una premiación especial para Luis Correa (Sub-6) y una medalla de Honor para don Macedonio Soliz”, indicó Javier Monroy, vicepresidente de la Federación Boliviana de Ajedrez.

Fuente: Federación de Ajedrez

Comentarios