Presentan nuevo plan de contingencia contra el Covid-19 en Montero

“Población responsable, Montero saludable, es el nombre del nuevo plan de contingencia contra el Covid-19, estrategia que fue lanzada este jueves por el alcalde Regys Medina, mediante el secretario municipal de Salud de esta ciudad Cristhian Quiroga y un equipo de profesionales médicos que conforman el comité científico municipal.

El primer punto del plan de contingencia, comenzó con el envío de una carta firmada por el alcalde montereño, al ministro de Salud Jeyson Marcos Auza Pinto, pidiendo autorización para importar vacunas contra el Covid-19 de forma independiente.

Los demás puntos del plan de contingencia, serán la implementación de puntos estratégicos de muestras nasales Covid-19; comenzando con el Paseo Artesanal, para atender a los vecinos de la zona Sur, que comprenden los distritos 3, 4, 5, 6 y 7, mientras que la Facultad Integral del Norte, ubicada en la zona Norte, atenderá a los vecinos de los distritos 1, 2 y 8.

De igual manera, serán habilitados para similar trabajo, los 11 centros municipales de salud y las ocho casas comunales y/o subalcaldías de cada Distrito.

También plantean gestionar, garantizar y fortalecer a las farmacias de los 11 centros de salud, con un mayor abastecimiento de medicamentos, además de activar las brigadas médicas en los ocho distritos de la ciudad.

Además, pretenden crear una red de ambulancias para pacientes críticos de Covid-19 y contar con el apoyo de clínicas privadas y bomberos.

Plantean de igual manera, reestructurar el protocolo de atención municipal y para ello, se pedirán los planes de contingencia de los 11 centros de salud, además de realizar un estudio de seroprevalencia.

Finalmente, Quiroga mencionó que se trabajará con planes de contingencia para otras enfermedades, como la tuberculosis, dengue, zika, chikunguña y el VIH.

 390 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *