Salud confirma que se acaban las vacunas en cinco departamentos y anuncia llegada de nuevos lotes

ERBOL – Las vacunas contra el coronavirus se acabarán en las próximas horas en al menos cinco departamentos del país. Pese a esta situación, el Gobierno anunció la llegada de un millón de Sinopharm y 200.000 dosis de la Sputnik V.

Las regiones donde se agotarán las vacunas “en las siguientes horas son”: Oruro, Cochabamba, Santa Cruz, La Paz y Chuquisaca, según un boletín de prensa publicado en el sitio web del Ministerio de Salud y Deportes.

Para el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, el hecho de que se estén agotando las dosis significa que la vacunación masiva, en coordinación con los servicios departamentales de salud, las universidades y otras instituciones, dio buenos frutos.

“El que se vayan agotando las vacunas, lejos de alarmarnos, nos alegra, nos llena de esperanza porque desde que hemos activado el plan que ya teníamos previsto en convenios con universidades, entidades policiales, militares, con los servicios departamentales de salud de llevar adelante un proceso masivo de salud, ha dado su fruto de ahí tenemos que ir mejorando paulatinamente”, afirmó.

Pese a esa situación, Auza anunció para los próximos días el arribo de un millón de Sinopharm y 200.000 dosis de la Sputnik V a Bolivia. El canciller Rogelio Mayta dijo la llegada será para la primera quincena de este mes.

“No queremos nosotros generar una falsa expectativa o dar un dato que no esté confirmado. Vamos a dar a conocer la fecha exacta cuando prácticamente las vacunas estén en el avión ya encaminados hacia nuestro país, añadió.

Auza recordó que pese a los tropiezos y críticas se pido encarar en plan de vacunación.

Fuente: ERBOL

 3,963 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *