Kevin Mina: “Recién estoy en un 70 % mi rendimiento futbolístico”

El ecuatoriano se recupera de una lesión (Foto: Facebook)

Kevin Mina se queda en Guabirá. El ecuatoriano desde su llegada al rojo convirtió tres goles en partidos oficiales y hasta el juego con el City Torque sumó 630 minutos en la cancha. Hasta el momento jugó diez partidos luciendo la elástica del azucarero; cinco en la División Profesional y cinco en Copa Sudamericana.

Con un panorama más tranquilo, luego de haber solucionado los problemas que lo aquejaban e incluso pusieron en duda la continuidad de Kevin Mina en Guabirá, el delantero ecuatoriano sostuvo que luego de la reunión con el presidente del club Rafael Paz, ahora está más tranquilo y mejor de la cabeza.

“Tuvimos una reunión con el presidente que me solucionó lo que yo quería, ahora mi esposa podrá viajar al Ecuador y estoy más tranquilo porque su familia está bien”, declaró el ariete al programa Furia Roja.

Mina señaló que su contrato con Guabirá se extiende hasta el mes de diciembre y reconoció que su producción futbolística va en ascenso desde que llegó al rojo, “recién estoy en un 70% de rendimiento futbolístico”, dijo a manera de broma una característica en el futbolista.

Precisó que al sentirse aliviado por la solución al inconveniente familiar que lo afectó, ahora se enfocará de lleno al campeonato de la División Profesional con la premisa de regalarle junto a sus compañeros una Copa Libertadores al club Guabirá.

Frente al equipo de City Torque en Uruguay, partido de la tercera fecha del Grupo B de la Copa Sudamericana, Mina tuvo que abandonar el campo de juego por un desgarro en el músculo vasto externo, lesión que le tomará recuperar al menos cuatro días, por eso no será tomado en cuenta en el choque frente a Nacional Potosí por la octava fecha de la División Profesional, cotejo que se disputará el domingo a las 15:00.

Kevin Mina, delantero de Guabirá. (Foto: Internet)

El delantero espera recuperarse para estar en un 100% de su plenitud física para desarrollar el fútbol que él sabe hacer, pero sobre todo convertir goles para ayudar al equipo a seguir escalando posiciones en la tabla.

Mina que debutó con la casaca roja anotó jugó hasta el momento diez partidos oficiales; cinco en la División Profesional y cinco en la Copa Sudamericana. Hasta el juego con el City Torque en Uruguay, el ecuatoriano sumó 630 minutos en la cancha. 335 en el torneo boliviano y 295 en la competencia de la Conmebol.

En este tiempo solo fue amonestado con tarjeta amarilla en una sola oportunidad, eso sucedió en el partido frente a Aurora en Cochabamba. De los tres goles que lleva convertidos dos anotó en la División Profesional y uno en Copa Sudamericana.

Su primer gol con Guabirá se lo anotó a Bolívar (30’) en el estadio Gilberto Parada, el segundo Nacional Potosí (14’) en la fase eliminatoria de la Sudamericana y el tercer tanto se lo encajó a Aurora a los 33 minutos.

El ariete espera estar en sus mejores condiciones para los próximos partidos para seguir aportando con lo suyo y mucho mejor con goles, para seguir disfrutando del cariño que le ofrecen los hinchas.

De su lado, Rafael Paz, volvió a poner de manifiesto del buen tacto y el poder de convencimiento que tiene con los jugadores, particularmente con Mina. “Hay Kevin Mina para rato en Guabirá”, dijo Paz a Montero Noticias sin brindar más detalles de la negociación con el futbolista.

 219 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *