Alcaldía de Montero lleva asistencia medica a privados de libertad del Cerprom

Una brigada médica encabezada por el alcalde Regys Medina y la Fundación Fuente de Esperanza llegó este sábado hasta el Centro de Readaptación Productiva de Montero CERPROM, para realizar atenciones médicas a los privados de libertad.

El proyecto inicial es cubrir a las casi 700 personas que viven en ese centro penitenciario de rehabilitación, ubicado en las afueras de la ciudad norteña, sobre la carretera a Okinawa.

Dos médicos generales, una farmacéutica, dos bioquímicos, dos cirujanos maxilofaciales, siete odontólogos y más de 15 voluntarios aunaron fuerza para identificar las dolencias de los internos y aliviarlas con un lote de medicamentos.

La comitiva se completó con Pilar Villarroel (concejal por Creemos), Gilberto Melgar (secretario de Desarrollo Humano) y Cristhian Quiroga (secretario de Salud); además del equipo de Comunicación.

El burgomaestre siguió de cerca el trabajo, conversó con varios de ellos y así conoció sus realidades. En tanto, el grupo de Casa de Oración guiado por el pastor Érick Bejarano cuidó y colaboró en todo momento.

La doctora Rosángela Goncalves, que lidera la Fundación Fuente de Esperanza, le compartió a Regys Medina todo el trabajo que se planea hacer de aquí hacia adelante.

La actividad seguirá emergiendo a lo largo de 2021. La próxima cita será en junio cuando el municipio y sus colaboradores lleven una ‘macrobrigada’ con médicos de otras especialidades.

 308 total views

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *